Servicios

Tareas Dirigidas

La Institución ofrece el servicio de tareas dirigidas con el objetivo de brindar un apoyo a las familias que por circunstancias no pueden supervisar el trabajo de los niños en la tarde.

 

Este servicio es en jornada de 14h05 a 16h00 (con treinta minutos de receso para servirse el almuerzo)

 

Para las actividades de tareas dirigidas, extracurriculares o de nivelación de los estudiantes, los padres de familia pueden contratar el servicio de almuerzo con un costo de $2,50 diario*, o el estudiante puede llevar su almuerzo.

 

Nota: *Todos los servicios opcionales se lo cancelan con la pensión mensual y la Institución entregará una factura del proveedor del mismo. Si se desea incluir o retirar al estudiante del servicio, deberá comunicarse por escrito a Contabilidad cada fin de mes para que se considere el movimiento para el mes siguiente.

 

Extracurriculares

Con el propósito de fortalecer habilidades y destrezas de nuestros estudiantes y mantener sus tiempos productivos San Ignacio ofrece a sus estudiantes actividades extracurriculares en horarios vespertinos.

 

Estas actividades organizadas por docentes especializados en las áreas permiten a niños y adolescentes desarrollar nuevos aprendizajes en un horario extracurricular de  14h05 a 16h00 con un período de treinta minutos para su LUNCH.

 

Las actividades que se ofrecen como extracurriculares se presentan cada año a los estudiantes dependiendo de sus intereses y habilidades. Arte, Deportes, Idiomas, Literatura y otros.

 

Nota: *Todos los servicios opcionales se lo cancelan con la pensión mensual y la Institución entregará una factura del proveedor del mismo. Si se desea incluir o retirar al estudiante del servicio, deberá comunicarse por escrito a Contabilidad cada fin de mes para que se considere el movimiento para el mes siguiente.

Alimentación

La Institución brinda  servicio de alimentación, un refrigerio, y para la  jornada extendida almuerzo, con un menú de comida nutritiva y natural, preparada como en casa, siempre preservando la salud de sus pequeños, niños y adolescentes, cuyo menú esta publicado en la web.

Transporte

El transporte no es competencia directa de la Escuela; sin embargo, para brindar este servicio, la escuela mantiene un convenio con la Cooperativa de Transportes Corazón de la Patria, quien tiene la responsabilidad de cumplir con toda la normativa de este servicio, la institución y padres de familia  supervisarán este servicio.

Seguro

A través de Aseguradora del Sur, los padres tienen la posibilidad de contratar este seguro contra accidentes, que está vigente los 365 días del año y las 24 horas del día, dentro y fuera de la institución.