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San Ignacio de Loyola

  • Quienes Somos
  • Nuestra Historia
  • Visión y Misión
  • Nuestros Valores
  • Equipo Directivo
  • Información Importante
  • Normas

Quienes Somos

La Unidad Educativa Internacional San Ignacio de Loyola es una institución educativa laica sin fines de lucro, fundada en el 2004. LA UEI San Ignacio de Loyola está aprobado y reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador. Los estudiantes asisten a una institución que basa su modelo en los Principios de la pedagogía Ignaciana y en lo mejor de los modelos de escuelas internacionales, europeas y americanas, respetando y entendiendo la diversidad de la cultura ecuatoriana.

Nuestra Historia

Hace 20  años aproximadamente surgió la idea de crear una comunidad educativa cuya característica principal, fuera el fortalecer principios y valores con miras a que la sociedad cada vez presentaba más y más peligros en la vida de las nuevas generaciones,  hace 20 años Carlos Freire Heredia, el mentor de este Proyecto, escribía sobre la “Ciudad del Saber”,  siendo infidente se preocupaba por la educación de sus nietos, decía “debemos crear un Centro de Estudios que les permita tener herramientas competitivas para el futuro y con una formación de  poder garantizar que sean seres humanos íntegros realizados, felices y exitosos” quizá esa desesperación personal que le llevó forjar y poner las bases de esta Institución Educativa.

 

Con este sueño en mente, inicia el proyecto educativo San Ignacio de Loyola, como Ciudad del Saber.  En Octubre del 2004 abre las puertas el Centro de Desarrollo Infantil San Ignacio de Loyola con un concepto de educación innovador,  en dónde los estudiantes y sus familias  puedían contar con un currículum y una  metodología activa, participativa y crítica.

La Unidad Educativa ha trabajado por convertirse en un referente de la educación de excelencia en Chimborazo y la Zona Centro.

¿Por qué San Ignacio de Loyola?

San Ignacio de Loyola es el fundador de la Compañía de Jesús, Comunidad Religiosa conocida en la historia de la humanidad como Jesuitas.

La filosofía Jesuita enseña un liderazgo  vivencial, cuyos principios son acogidos por nuestro proyecto educativo: Auto conocimiento, conocimiento, disciplina y Fe en cualquiera de las manifestaciones. Principios y pilares que acoge nuestro proyecto educativo laico.

Los padres y madres de familia coincidirán con nosotros, en que los valores y principios  de un ser  humano íntegro  no cambian;  pero si los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, los cuales  tienen que renovarse de acuerdo a los tiempos actuales, para la UEISIL (Unidad Educativa  Internacional San Ignacio de Loyola), la prioridad es el Ser Humano, el conocimiento es la herramienta puesta a su servicio.

Misión

Formamos niños, niñas  y adolescentes con espíritu emprendedor, responsabilidad social y ambiental;  con pensamiento crítico, altamente creativos, íntegros,  líderes, conscientes de su inteligencia, con un alto nivel de autoestima y coherentes con sus principios a través de la disciplina, el conocimiento como herramienta y el fortalecimiento de su fe en cualquiera de sus manifestaciones”.

Visión

Ser una Institución del mundo, bilingüe, líder por su excelencia en la  formación académica y humana

Ser  una  institución  donde los niños, niñas  y adolescentes  sean  felices,  tengan el  gusto por  aprender,  sean  disciplinados,  críticos, creativos, emprendedores y  responsables ambiental y socialmente. “Aprendices  por  siempre”.

Ser  una institución  que  cuente con  una diversidad  de  familias ( interculturalidad) comprometidas,  que  amen  y quieran  a su  institución.

Ser una Institución  gestora  de proyectos innovadores que   generen, desarrollen y potencien habilidades,  destrezas  y competencias  de sus educandos.

Nuestros Valores

Buscando un concepto alineado a nuestros principios:

  • Conocimiento y disciplina.
  • Orden y buenos hábitos.
  • Espíritu de servicio y superación.
  • Honestidad y transparencia.
  • Gratitud y lealtad.
  • Responsabilidad personal y social.
  • Humildad y alegría.
  • Perseverancia, amor y fe.
  • Manos limpias, cabeza fría y corazón ardiente.

Se ha implementado un programa con toda la comunidad educativa: estudiantes, padres, profesores y personal en general, este programa de valores nos permite contribuir significativamente con una formación íntegra y tiene un impacto importante en muchas áreas socio-emocionales para ayudarnos a tratar diversos temas como la buena conducta, la prevención del abuso de substancias y consolidar buenas relaciones interpersonales.

Equipo Directivo

PRESIDENTA  EJECUTIVA:

Sra. Lucy Célleri de Freire

 

CEO:

Dra. Mónica Freire Célleri

 

DIRECCIÓN DE PROYECTOS:

Ing. María Catalina Freire

 

DIRECCIÓN ACADEMICA:

Dra. María Ordóñez Estrada

 

EQUIPO ASESOR:

Administrativo Financiero

–        Ing. Lucy Freire Célleri

–        Rosa Amira Freire  Célleri

–        Carla Paulina Freire  Célleri

 

Académico Pedagógico

–        María Catalina Freire  Célleri

–        Verónica Freire Palacios

–        Ana Paola Amado

–        Marie Grier

Información Importante

El horario tanto para la Sección de Educación Inicial como para la Sección de Educación Básica y Bachillerato es el siguiente:

HORARIO JORNADA NORMAL
Educación Inicial

08H00 -12H30

Escuela básica

1er año a 7mo

07H10-13H20
Básica Superior y Bachillerato

7H10 – 13H20

Martes Salida 13H50

HORARIO JORNADA COMPLETA
Educación Inicial

08H00 -16H00

Escuela básica
07H10-16H00
Bachillerato

07H10-16H00

Almuerzo

12H45 / 13H30

Importante:

Les recordamos que las clases inician a las 07:15 motivo por el cual los estudiantes deben estar 10 minutos antes de la hora de inicio para evitar atrasos e inconvenientes.

Agradecemos anticipadamente la puntualidad, ya que ayuda a generar seguridad y a desarrollar hábitos de responsabilidad y disciplina.

Normas

Estimados mamá y papá:

La Unidad Educativa “Internacional San Ignacio de Loyola”, sus autoridades, cuerpo docente y administrativo expresan su cordial bienvenida a este nuevo año escolar, al mismo a tiempo que les recuerda algunas de las normas que rigen nuestro CÓDIGO DE CONVIVENCIA, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta por ustedes como por sus hijos e hijas:

1.- Asistencia, Horarios de Clase y Puntualidad

– Los niños y niñas deberán asistir con puntualidad a todas las clases y/o actividades complementarias organizadas por la Institución, según los horarios establecidos.

– Los retrasos se justifican en la Secretaría, donde se entregará la respectiva esquela de justificación. Las ausencias de 24 horas se justificarán por escrito a través de la agenda escolar. En caso de retrasos y ausencias frecuentes se citará a los representantes para conversar con Departamento de Consejería Estudiantil.

– Si usted necesita que su niño/a salga a una hora diferente a la habitual, informar y solicitar el permiso por medio de la Agenda Escolar a su maestro(a) líder y justificar en Secretaría.

HORARIOS:

HORARIO JORNADA NORMAL
Educación Inicial

08H00 -12H30

Escuela básica

1er año a 7mo

07H10-13H20
Básica Superior y Bachillerato

7H10 – 13H20

Martes Salida 13H50

HORARIO JORNADA COMPLETA
Educación Inicial

08H00 -16H00

Escuela básica
07H10-16H00
Bachillerato

07H10-16H00

Almuerzo

12H45 / 13H30

ORGANIZACIÓN INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES

 

EDUCACIÓN INICIAL
Ingreso:

Los acompañantes dejarán a los niños y niñas en la puerta de ingreso al Centro Infantil, en manos de la maestra de turno.
Salida:
Los niños/as serán entregados en la puerta de ingreso principal. Rogamos comprensión ya que su presencia intranquiliza a los niños/as que aún no son retirados.

EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO
Ingreso:
Los niños y niñas pasarán por la puerta lateral, los maestros de turno recibirán a los estudiantes.
Salida:
Los niños/as serán retirados de la plazoleta central, luego de que toque el timbre de salida.

VEHÍCULOS PARTICULARES: No podrán ingresar al patio central. Deberán estacionarse en el parqueadero.

 

 

2.- Uniformes

 

3.- Tareas, Lecciones y Trabajos

Los representantes están en la obligación de controlar y apoyar las actividades de refuerzo que los/las profesores enviarán a casa. Su apoyo contribuirá a fomentar la responsabilidad y la puntualidad.

4.- Disciplina

– Están en la obligación de mantener una actitud de respeto hacia el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la Institución, así como hacia sus compañeros(as), de acuerdo con  las consideraciones de la dignidad humana.

 

– Asistir diaria y puntualmente a las actividades escolares.

 

– Cuidar su presentación y aseo personal, guardando las normas de higiene que le garanticen la preservación de la salud, así como también el orden de sus útiles escolares.

 

– Deberá velar por el mantenimiento y conservación de los locales, dotaciones y demás bienes del ámbito escolar.

 

– Las reparaciones de las instalaciones, muebles, equipos o materiales, causados por acciones impropias corren a cargo de los representantes.

 

– No podrá realizarse ninguna fiesta infantil en el Centro Infantil y la Escuela Básica.

5.- Padres, madres de familia y representantes

– Asistir a todas las reuniones, citaciones y entrevistas con las autoridades, coordinadores o docentes, a las cuales fuera convocado.

 

– Tienen el compromiso, responsabilidad y obligación de atender a todos los llamados que hiciera la Institución.

 

– La Institución colaborará con la responsabilidad de “formación” de sus hijos e hijas.

 

– Ningún Padre o Madre de Familia puede interrumpir el trabajo de los y las profesoras en horas de clase.

 

– Cualquier inquietud podrá tratarse en los horarios  de atención a Padres de familia.

 

– Tratar con amor, respeto a sus hijos e hijas y motivar en ellos un comportamiento positivo en todas sus acciones.

6.- Pago de pensiones

El pago de pensiones se realizará los primeros cinco días de cada mes, con  depósito bancario, transferencia o tarjeta de crédito en la cuenta asignada para la misma. Fuera de esta fecha se pagará con recargos financieros.

 

 

IMPORTANTE: Las faltas injustificadas, los atrasos frecuentes, el no llevar el uniforme determinado y violentar las normas de convivencia afectarán  en la evaluación de comportamiento según lo establece el Reg. de la LOEI.

 

INFORMACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA
En caso de cualquier emergencia, la institución cuenta con un plan de reducción de riesgos  en el que se aplica el plan de contingencia. Los niños y adolescentes  realizarán simulacros de emergencia. Para su apoyo usted deberá enviar en una funda plástica etiquetada con el nombre, un visor (para su edad), una mascarilla y una gorra, en caso de que el estudiante tenga especial sensibilidad en las vías respiratorias o visuales, deberá llevar su propio medicamento.

 

RECUERDE: EN CASO DE CUALQUIER EMERGENCIA LOS ESTUDIANTES  PERMANECERÁN EN LA INSTITUCIÓN HASTA SER RETIRADOS POR UNO DE SUS REPRESENTANTES. EL PLAN DE CONTINGENCIA DISPONE EL NO INGRESO DE VEHÍCULOS A LOS PREDIOS DE LA ESCUELA CON EL FIN DE EVITAR CONGESTIONAMIENTOS Y ACCIDENTES